INGLÉS

CIENCIAS

MATEMÁTICAS

LENGUA

RELIGIÓN

MÚSICA

PLÁSTICA

EDUCACIÓN FÍSICA

sábado, 17 de octubre de 2020

OBJETIVOS PRIMER TRIMESTRE LENGUA

 




Cuando acabe el primer trimestre tengo que ser capaz de:

 

1.- Leer correctamente de forma mecánica y comprensiva textos.

2.- Leer textos con fluidez y entonación adecuada.

3.- Leer un texto realizando correctamente la pausa después de los signos de puntuación.

4.- Captar el sentido global de textos  escritos, identificando la información más relevante.

5.- Utilizar las estrategias de la comprensión lectora para localizar información concreta y comprender el sentido global de los textos leídos.


6.- Disfrutar con las diferentes lecturas que realiza.



Cuando acabe el primer trimestre tengo que ser capaz de:


1.- Realizar correctamente la correspondencia entre los fonemas y las grafías, en mayúscula y minúscula.

a.    Discriminar los sonidos trabajados, asociándolos a sus grafías.

b.    Escribir palabras con los distintos fonemas y grupos consonánticos trabajados siguiendo la dirección correcta.

c.    Escribir frases con sentido.

d.    Escribir historias o narrar experiencias vividas con sentido.

e.  Utilizar un tiempo verbal correcto en la narración de experiencias vividas o por vivir.

f.    Escribir en minúscula.

2.- Conocer y ordenar las letras siguiendo el abecedario.

3.- Localizar y escribir la mayúscula al principio de las oraciones y después de punto.

4.- Utilizar la mayúscula al escribir nombres propios de personas y animales y nombres de lugares.

5.- Identificar las sílabas que forman una palabra.

6.- Escribir correctamente las palabras con: za, ce, ci, zo, zu.

7.- Escribir correctamente las palabras con: ca, que, qui, co, cu.

8.- Conocer y escribir el campo semántico de palabras.

9.- Reconocer el sustantivo en la oración.

10.- Reconocer qué tipo de sustantivo es (propio o común) así como identificar su género y número.



Cuando acabe el primer trimestre tengo que ser capaz de:

 

1.- Expresar oralmente y escribir sentimientos, ideas, deseos, pensamientos, vivencias, sensaciones, sus propias experiencias, etc.

2.- Construir bien las frases.

3.- Participar en conversaciones con sus compañeros.

4.- Utilizar correctamente las normas para hablar: escucha, turnos, autocontrol, fórmulas de cortesía.

5.- Pronunciar correctamente los fonemas y grupos consonánticos trabajados.

6.- Ampliar el vocabulario.

7.- Utilizar el vocabulario aprendido en el contexto adecuado.

8.- Recitar y cantar canciones y textos populares.

9.- Escuchar con atención de distintas audiciones y canciones.

10.- Inventar canciones, poesías, adivinanzas y trabalenguas nuevos.